10 buenas prácticas para la optimización del transporte en su negocio

10 buenas prácticas para la optimización del transporte

Todas las empresas de transporte deben buscar formas de mejorar su negocio con la optimización. Una de las áreas de mejora más críticas es optimizar el transporte y el enrutamiento de los envíos. Con esto en mente, veamos algunas de las mejores prácticas para la optimización y cómo puede usarlas para mejorar la calidad de los servicios que brinda a sus propios clientes.

Optimización del transporte

La optimización del transporte implica analizar los envíos de mercancías, las tarifas de transporte y las restricciones para crear un plan que reduzca los costos generales. De esta forma, se crea un proceso más eficiente. Optimizar el proceso de transporte de mercancías significa reducir los retrasos. 

1. Utilice un software automatizado

Si sus operaciones comerciales son grandes, deberá adoptar un software automatizado para monitorear sus procesos. Con un sistema automatizado para monitorear todo, es más fácil rastrear los problemas cuando las cosas salen mal. El software automatizado ayuda a alertar sobre cualquier necesidad de reparación y mantenimiento antes de que sus vehículos de transporte se averíen. Esto le da tiempo para manejar cualquier problema durante el tiempo de inactividad, evitando así averías repentinas y los retrasos que causan. 

Además, los sistemas automatizados utilizan rastreadores GPS que pueden externalizar los flujos de tráfico. Lo más importante es que se puede hacer un control de combustible para ayudar a ofrecer la mejor ruta posible. Gracias a esto, una empresa de transporte puede ahorrar hasta el 15% en sus operaciones. 

2. Analiza tus rutas, modos y tarifas para la optimización del transporte

La revisión de todas las rutas de distribución, los modos utilizados y los costes incurridos permite una mejor gestión y optimización del transporte. Al analizar todas sus rutas, puede tener una mejor oportunidad de agrupar envíos de la misma área geográfica y transportarlos en un solo envío. Esto ayuda a reducir los costos de transporte y ahorra tiempo y esfuerzo.

Además, revisar los diferentes modos de transporte y sus tarifas le permite identificar las áreas donde más está gastando. Esto le ayuda a elegir métodos de transporte rentables que no causen retrasos. Un sensor de combustible puede ayudar a descubrir en qué rutas se consume más combustible a comparación de otras. 

3. Adopte la transparencia en su proceso de transporte

La transparencia es clave durante el proceso de envío. Permite a los clientes saber dónde están sus pedidos y cuándo serán entregados. Esto se hace a través del software de gestión de transporte, que le permite compartir el progreso del envío con los clientes. Asó podrá lograr una mejor optimización del transporte.

La transparencia no solo garantizará un excelente servicio al cliente, sino que también beneficiará a su negocio. Por ejemplo, cuando un envío se retrasa, su personal de ventas será informado de la demora y por qué sucedió. Esto les permite rectificar el problema y evitar el temor de los clientes potenciales. Ya que, los clientes son conscientes de las entregas retrasadas.

4. Asegúrese de que sus ruedas estén bombeadas correctamente para la optimización del transporte

Mantener los neumáticos de su automóvil correctamente inflados puede proporcionar numerosos beneficios. Sus neumáticos se desgastarán uniformemente, prolongando su vida útil y mejorando el mpg de su vehículo. Cuando los neumáticos de su automóvil están inflados correctamente, su automóvil se maneja mejor, tiene mejor tracción y es más cómodo de conducir. Los neumáticos demasiado inflados pueden volverse rígidos y rígidos, lo que resulta en viajes bruscos y desgaste desigual. Por otro lado, los neumáticos desinflados pueden causar pinchazos y reducir el ahorro de combustible.

5. Controlar la velocidad

Controlar la velocidad ayuda a la optimización del transporte. Ya que, conducir más rápido, quema más combustible. Lo que, significa que por cada aumento de 1 MPH, hay una disminución igual de 0.14 MPG en la economía de combustible. La mejor velocidad para una mejor economía de combustible sería en las 55-60 mph. Así que, seguir los límites de velocidad puede ayudar con el consumo de combustible, no solo con la seguridad. Querrá mantener bajas sus revoluciones a menos que sea necesario para obtener más potencia, como en colinas o montañas.

Controlar la velocidad

6. Minimizar el ralentí para la optimización del transporte

Cuando su camión está detenido y lo deja funcionando innecesariamente, solo está desperdiciando combustible. Obviamente, no es práctico apagar su camión y volver a encenderlo en cada atasco de tráfico menor. Pero, evite dejar su camión funcionando durante largos períodos de tiempo. Por ejemplo, si está detenido en un área de descanso y no planea volver a la carretera durante 30 minutos, apague su camión.

7. Sea regular con el mantenimiento

Revise la presión de los neumáticos, los filtros de combustible, los filtros de aire, las bombas, las juntas y todas las demás partes funcionales del motor. También, mantenga sus líquidos llenos y sus frenos en buena forma. Hacer estas cosas de forma regular hará que su camión sea mucho más eficiente. Además, vigile la alineación de su remolque y eje motriz, porque este quema combustible cuando se arrastra un neumático hacia los lados por la carretera.

8. Mantener la carga uniforme para la optimización del transporte

Si su carga está distribuida de manera desigual, puede afectar la cantidad de esfuerzo que su camión necesita hacer para ponerse en movimiento. Por ello, mantenga su carga lo más baja y uniforme posible. Esto mejorará la economía de combustible y la optimización de rutas.

Con todo, mejorar su economía de combustible se reduce al sentido común y mantenerse al día con el mantenimiento del camión. Al principio, puede ser difícil recordar estos cambios, pero, una vez que los hagas, olvidarás que nunca fueron parte de tu rutina. Es decir, te olvidarás hasta que veas cuánto más baja es tu factura de combustible.

9. Alivie la carga

El camión ya transporta mucho peso, se tiene que evitar agregar artículos innecesarios a su camión que aumenten el peso. Trate de mantener los accesorios del camión y de la cabina al mínimo. 

10. No llene demasiado su tanque

El combustible adicional no solo agrega más peso a su vehículo, sino que también es casi lo mismo que tirar dinero por el desagüe. Si su tanque está muy por encima de su capacidad o más, es probable que el combustible se expanda una vez que conduzca y cause un desbordamiento inútil.

No llene demasiado su tanque optimización del transporte

Conclusión sobre: 10 buenas prácticas para la optimización del transporte en su negocio

Con todo esto, mejorar su economía podrá ser más fácil. Al principio, puede ser difícil recordar estos cambios, pero, una vez que los hagas, olvidarás que nunca fueron parte de tu rutina. Los costos de combustible son el gasto número uno para las compañías de camiones y los conductores. Los márgenes de beneficio ya son ajustados y la inestabilidad de la economía está añadiendo más presión. Mediante el uso de un sensor de combustible podrá optimizar el consumo de combustible; A largo plazo, los números se suman a ahorros significativos. 

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.