Conseguir un sensor de combustible en Perú, que cumpla con estándares de calidad y precisión, no es tarea fácil. A esto le sumamos, el desconocimiento que podría tener un empresario de transporte en la diferencia entre uno y otro sistema. Así como las ventajas y desventajas de adquirir un sensor de combustible para una empresa de transporte de carga.
El control del combustible se considera un aspecto importante de la gestión de la flota. Porque ayudará a monitorear la gran cantidad de consumo de combustible en las operaciones. Además, para una empresa de transporte rastrear, evaluar el consumo y el gasto de combustible es una tarea clave para tener éxito. Por ello, en esta nota aprenderemos todo lo relacionado a los sensores de combustible y el control de combustible.
¿Qué es un sensor de combustible?
Un sensor de combustible es un dispositivo diseñado para realizar mediciones precisas del nivel de combustible en los tanques de los vehículos. Estas mediciones combinadas con una funcionalidad de plataforma telemática y de rastreo GPS permiten recopilar datos. A continuación, le presentamos los datos que puede detectar un sensor de nivel de combustible.
- Nivel de combustible en el depósito de un vehículo
- Recarga de combustible
- Vehículo al ralentí
- Monitoreo del uso de combustible
- Prevención del robo de combustible
- Recargas o drenajes de combustible
- Consumo de combustible por período de tiempo
- Consumo promedio de combustible (Kilómetros por galón)
Tecnologías de detección de nivel de líquido
Para un propósito general para detectar el volumen / nivel de fluido en un tanque en particular, existe una amplia gama de tecnologías de detección disponibles. Lo que incluye mecánica, magnética, presión (hidrostática, burbujeadora, diferencial), electrostática (capacitiva, inductiva), radar y ultrasónica. Por ello, los sensores mecánicos del tanque normalmente detectan la posición de un flotador, flotando sobre el fluido. A través de un enlace mecánico dentro y fuera del tanque. Pero, cómo funciona un sensor de combustible.
Los sensores de tanque magnético comúnmente detectan la posición de un flotador mediante un enlace mecánico unido desde un flotador a un imán. De hecho, los sensores magnéticos modernos se basan en el efecto Hall. Un fenómeno que ocurre cuando una corriente eléctrica que se mueve a través de un conductor se expone a un campo magnético externo aplicado en ángulo recto. En el que se desarrolla un potencial eléctrico en el conductor en ángulo recto tanto en la dirección de la corriente como en el campo magnético.
Sensores de combustible
La familia de sensores de presión incluye sensores hidrostáticos, burbujeadores y diferenciales. Un sensor de tanque hidrostático generalmente detecta la presión del fluido en el fondo del tanque. La cantidad de presión depende del peso del fluido sobre el sensor, que, a su vez, depende de la cantidad de fluido en el tanque. Un sensor de burbujeo se basa en el hecho de que la cantidad de presión requerida para forzar el aire hacia el fondo del tubo. Esto depende de la presión en el fondo del tanque, una presión que resulta de la cantidad de fluido en el tanque.
Un sensor de presión diferencial detecta la diferencia de presión entre la parte superior e inferior de un tanque, y la traduce en una cantidad de fluido. El tipo electrostático de sensores está representado por capacitivo e inductivo. Al colocar líquido entre los electrodos, la capacidad del condensador para almacenar energía cambia. Por lo que, la capacitancia real cambia.
Los sensores de nivel ultrasónicos funcionan emitiendo una ráfaga de ondas sonoras en una secuencia muy rápida. Estas ondas sonoras golpean el objetivo previsto, rebotan en el sensor y viajan a la velocidad conocida del sonido. Después, el tiempo de vuelo se puede utilizar para calcular la distancia. El radar, por el contrario, no funciona con ondas sonoras, sino con ondas electromagnéticas.
Cómo funciona el sensor de combustible
Hasta ahora se han empleado varios métodos para medir el nivel de combustible: película resistiva, resistencias discretas, capacitivas, ultrasónicas, etc. Los sensores de base resistiva se encuentran entre los más utilizados. Estos sensores están conectados mecánicamente a un flotador que se mueve hacia arriba o hacia abajo dependiendo del nivel de combustible. A medida que el flotador se mueve, la resistencia del sensor de combustible cambia y la posición de la aguja cambia proporcionalmente a la corriente que fluye en la bobina.
El principio básico para la detección del nivel de combustible es un condensador de placa paralela con placas que se adhieren firmemente a la pared exterior del tanque. Y se extienden hasta cerca del fondo del tanque. A medida que cambia el nivel del combustible, la cantidad de material dieléctrico entre las placas cambia. Por lo que, se produce así un cambio en la capacitancia. Un segundo sensor capacitivo ubicado cerca de la parte inferior actúa como un canal de referencia para producir mediciones radiométricas. El sensor y las capacitancias de referencia se convierten a digital y los datos se transmiten. A través del I2Puerto C al PC o microcontrolador host. Este dispositivo permite una técnica para medir el nivel de combustible con un rango del 1%.
Cuáles son las ventajas de usar un sensor de combustible
Si bien hay numerosos beneficios al emplear un sensor de combustible en su flota. Los conductores ahora pueden modificar fácilmente sus gastos de combustible. Por lo tanto, si desea saber cuánto combustible se utiliza en tiempo real, el sensor de nivel de combustible lo detectará. Aquí están las 5 principales ventajas de usar un sensor de nivel de combustible:
- Disminuirá el desperdicio y abuso de combustible.
- Puede recibir advertencias de abastecimiento de combustible y drenaje en tiempo real.
- El mapa muestra las ubicaciones en las que se produce el desabastecimiento de combustible.
- Los informes sobre el reabastecimiento de combustible y el drenaje son completos. Lo que es casi imposible de lograr en un entorno de seguimiento manual.
- Un sistema de monitoreo de combustible crea informes que calculan los kilómetros recorridos por la flota y la cantidad de combustible gastado por ellos. Lo que permite al usuario calcular fácilmente el costo por kilómetro. Así, podrá determinar los niveles de rendimiento.
¿Dónde puedo conseguir un Sensor de Combustible en Perú?
Si desea adquirir un sensor de combustible, puede comunicarse con Control de Combustible, una empresa peruana que cuenta con más de 10 años de experiencia. Asimismo, los sensores de combustible utilizan un sistema de medición a través de una varilla que se instala en el tanque de combustible y permite tener una precisión del 99%. Además, la instalación dura en promedio de 3 a 4 horas y está a cargo de un técnico especializado. Haz clic aquí y podrás comunicarte con asesor de servicio.
¿Es rentable Adquirir un sensor de combustible en Perú?
La inversión en sistema de sensor de combustible en Perú para toda una flota, es una solución para el monitoreo y administración de combustible. Pues puede brindarle un alto retorno de la inversión a los pocos días de la entrega, ya que ayuda a proporcionar información detallada y precisa sobre las operaciones de abastecimiento y drenaje de combustible. Por ende, reduce la dependencia de los recursos manuales para monitorear el combustible. De ese modo, se reduce así los gastos operativos generales relacionados con el combustible.
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